Escoger la pieza de iluminación decorativa más adecuada a un proyecto es una decisión importante: hay que tener en cuenta sus formas, materiales y, por supuesto, su efectos lumínicos. En Matèria tenemos una variedad de opciones que tienen en común la sensibilidad por un diseño distintivo, de calidad y que dignifica el uso de los materiales nobles.
Papier es una lámpara diseñada por Nina Bruum para la firma danesa Madebyhand. Las suaves curvas de su pantalla, formada de papel, crean unidad. Estética y funcionalidad se unen en este diseño de carácter humano y amable. El papel de arroz con el cual está hecha tiene muchas cualidades únicas: ligereza, elegancia y tacto. El resultado son esculturas casi flotantes. Papier está disponible en cinco modelos diferentes.
La RO lamp, también de la firma Madebyhand, es un diseño de Kim Richardt. Su característica fundamental es la sencillez: el hilo de yute atado alrededor de una base simple y unas patas en negro. En danés, RO se refiere a la calma y el bienestar. Es un modelo disponible en hasta site versiones diferentes, entre ellas, de suspensión, de pie y de sobremesa. Un diseño acogedor y cálido.
La lámpara de mesa Gravity de Gubi está diseñada por Space Copenhagen. Su base, cilíndrica y pesada, contrasta estéticamente con la gravidez de la pantalla, que aporta una luz sutil y ambiental. Su influencia en el ambiente depende de la elección del tamaño y la combinación de materiales: cuatro bases de mármol negro, gris oscuro, gris claro o blanco.
La colección Gräshoppa de Gubi es inconfundible, gracias a su pantalla cónica alargada y a una estructura elegante. Con unos simples trazos, se evoca sin esfuerzo al insecto homónimo de la propia lámpara: Gräshoppa significa ‘saltamontes’ en sueco. La lámpara toma vida y aporta una sensación de movimiento y carácter a cualquier espacio.
La lámpara Type 80 de la firma Anglepoise es contemporánea y muy gráfica. Está diseñada por el renombrado diseñador de productos industriales británico Sir Kenneth Grange. Entre sus rasgos más característicos, un atractivo y refinado halo de luz en la parte superior de la pantalla, que crea un efecto adicional. Incluye versiones para mesa, pared y techo.