Zerogloss Kitchen desembarca en España de la mano de Matèria. Distribuimos en exclusiva en España este innovador sistema de cocinas de origen italiano.

Zerogloss es un estudio de diseño italiano y fabricante de mueble contemporáneo ubicado en Vicenza, al noreste de Italia. Desde 2012 desarrollan su línea de cocinas Zerogloss Kitchen, con un enfoque de diseño sensible inspirado en formas discretas y materiales honestos.

Sus piezas, de una estética sobria pero refinada, superan la prueba del tiempo; tienen una amplia gama de acabados, con base de acero, colores profundos y mate, en combinación con encimeras de roble natural o gres porcelánico. Su sistema de construcción es llamativamente fácil de ensamblar.

“Nos esforzamos por crear un diseño arraigado en la simplicidad y la funcionalidad. Buscamos inspiración en las materias primas y urbanas y añadimos sutiles intervenciones para dar forma a una cocina que toma protagonismo en la cotidianeidad pero revela su espíritu nómada.” Andrea Dori, fundador de Zerogloss

Zerogloss Kitchen es una serie de unidades y columnas de cocina con base de acero que combinan un sistema de construcción fácil de ensamblar con una estética sobria pero refinada, inspirada en un sentido de vida simple, tanto en estilo como en funcionalidad. El resultado es una cocina práctica con una identidad distintiva.

 

La colección incluye muebles de cocina de tres y cuatro módulos, cada uno disponible con o sin lavavajillas, y muebles columna de uno y dos módulos que se pueden disponer en diferentes configuraciones con cajones, armarios y electrodomésticos, proporcionando varias posibilidades de configuración para cocinar, lavar y almacenar. Las cocinas son independientes y se pueden colocar a lo largo de una pared o como una isla.

La estructura de acero enmarca cajones y armarios en roble natural o lacado y perfila un volumen seguro donde los diferentes materiales, colocados uno al lado del otro, crean una relación única de minimalismo detallado y transmiten una impresión de sobriedad y cercanía. La continuidad del marco frontal y la ausencia de tornillos a la vista confieren a la pieza un perfil fuerte y personalizado mientras que el sistema de montaje asegura un uso eficiente y responsable de los recursos con el mínimo desperdicio de material y embalaje plano.

 

“Simplificamos el montaje y el desmontaje para reemplazar potencialmente una pieza desgastada o mover toda la cocina a una nueva casa y permitir una separación y reciclaje efectivos de cada pieza al final de su vida útil”, explica Andrea Dori, fundador de Zerogloss.

Andrea creó la compañía en 2012; su hermano Alberto Dori, es el responsable de la dirección de arte y comunicación visual. El sistema de sus cocinas asegura un uso duradero a través de la alta resistencia de la estructura de acero y la posibilidad de reubicar el producto; un diseño reversible, donde los materiales se desmontan fácilmente y se reutilizan infinitamente.