2010-05-20

Tesoro ancestral

Posteado por materia

best_before_1

Damos la bienvenida en Matèria a los objetos de Bestbefore. Con ellos, ordena, almacena, amontona, clasifica, muestra, oculta, ilumina. Puedes utilizarlos a tu antojo porque son flexibles por naturaleza.

bestbefore_en_materia2

 

Los objetos de la colección Bestbefore están realizados en macramè de una forma un tanto particular: tiras trenzadas de papel reciclado.Esta tecnica ancestral es una de las artesanias emblemáticas de Corea, un auténtico pasatiempo popular convertido en un tesoro nacional. En Matèria acogemos estas piezas porque conviven coherentemente con las bases de nuestra filosofía de atemporalidad y amor por esa artesanía que ensalza la belleza de lo único.

Solo algunos «tesoros vivientes» continuan utilizando las paginas de   viejos libros para confeccionar  pequeñas obras de arte. El reciclaje es siempre una prioridad en Corea del Sur y actualmente talleres respetuosos con el medio producen las tiras con papel reciclado, sin tintar,ni blanquear. Los objetos de Bestbefore conservan ese tesoro pero de un modo contemporáneo: recipientes de distintas formas orgánicas.