2016-12-12

Stellar Works, diseños franco-japoneses

Posteado por materia

Matèria presenta, en exclusiva en Barcelona, una selección de piezas de mobiliario de la marca franco-japonesa Stellar Works.

Stellar Works propone, desde 2013, colecciones de nueva factura inspiradas en estilos tradicionales de todo el mundo, con preferencia por lo japonés, bajo la dirección creativa del estudio chino Neri&Hu y con la colaboración de firmas sensibles al legado de distintas culturas, que refrescan esas herencias ancestrales. Stellar Works tiene el compromiso de tender puentes -entre pasado y presente, oriente y occidente-, en lo que respecta a la actitud, la forma y la aplicación, beneficiándose de la experiencia de artesanos y técnicos radicados en Francia, China y Japón.

 

En su misión de concebir mobiliario que es a la vez extensión de una tradición existente y expresión de una nueva, siempre en armonía, Stellar Works se revela como una empresa sostenible, que controla de principio a fin los procesos de producción. Así, la madera procede de talas responsables, el resto de materias primas (metal, tejidos, piel) cuentan con rigurosos certificados de trazabilidad, y todo ello ha sido clasificado con 4 estrellas según el estándar nipón, el más estricto de la industria.

Y en su rol preservador del esplendor estético de épocas pretéritas conserva, dentro de su línea vintage, iconos de grandes nombres del siglo XX, como Vilhelm Wolhert y Carlo Forcolini, con ligeras actualizaciones que los adecúan al XXI y a un mundo globalizado. Mientras, en sus colecciones de mobiliario contemporáneo, se aprecian destellos de movimientos que aparecieron durante el siglo pasado a los que rinden tributo, como la funcionalidad propia de la Bauhaus o la refinada simplicidad escandinava de mediados de siglo, a menudo infundidos en constantes de la tradición creativa asiática.

Los muebles de Stellar Works están en interiores como los del restaurante Noma de Copenhague, el Baccarat Hotel de Nueva York y el Banyan Tree de Yanshuo, o las boutiques de Gucci en la región Asia-Pacífico.