2010-10-13

Objekto entra en matèria

Posteado por materia

objekto_en_materia

Objekto es la alternativa brasileña en diseño. Una firma que ofrece otras miradas, diversos enfoques del diseño. Por su manera de entender los objetos y el espacio, ahora Objekto entra en Matèria.

interior_objekto

Muchas de sus realizaciones nos parecen únicas y desde ahora se incorporan a nuestra colección permanente.

En el trabajo de Objekto  se reúnen  algunas de las cuestiones que consideramos valiosas: la búsqueda de todo lo poético que encierran las formas, el respeto absoluto por los materiales y una calidad extraordinaria en los acabados.

Objekto ejemplifica cómo combinar una producción casi artesanal con la responsabilidad medioambiental y el rigor formal.  Las piezas que Matèria acogerá en su espacio son: las lámparas Eclipse y Nuala, la silla Paulistano y las mesas Kaeko y Moebius.

Punto de apoyo entre Europa y Brasil, Objekto ofrece una alternativa, otras miradas, diversos enfoques del diseño contemporáneo. Bajo las manos inspiradas de los diseñadores brasileños, su folclore, su visión constructivista y los conceptos funcionalistas, se combinaron para dar lugar a muebles sofisticados e innovadores. El respeto de la tradición, naturalmente, se unió a la libertad creativa para romper con la ortodoxia, pero sin perder la imaginación y la poesía de la forma.

Eclipse designed by Mauricio Klabin. Una lámpara fascinante, icono del diseño, forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York. La simplicidad y la inteligencia de la lámpara de Eclipse  son increíbles

Nuala designed by Renaud Bonzon. Fue creada en  1990 y destaca por su impresionante pie elaborado por láminas de madera. Es la única lámpara realizada a esta escala con dicho material.  Cada pieza que la compone está elaborada artesanalmente. Elegancia y ligereza.

Paulistano designed by Paulo Mendes da Rocha, muestra que la pureza y la elegancia de sus líneas son eternas: una obra maestra. El sillón paulistano forma parte de la famosa colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)

Kaeko designed byRafic Farah. Desarrollada en un primer momento para la doctora Kaeco, la mesa es una alegoría a ella. La doctora Kaeco  es una mujer alta, morena y con antepasados japoneses, de una natural elegancia, optimista y firme en sus convicciones.

Moebius. Recientemente rescatada en un  mercado en Parma, Italia, esta mesa explora el trazo de los diseñadores de los años 50. La simplicidad de sus líneas no es un inconveniente para resultar intrigante en su forma.